- (La pietá Rondanini, de Michelangelo)
- "¿ Y eso es lo que sientes? ¿Que hay personas mas inteligentes que tú?
- No hay nadie más que tú.
- Porque como tu no hay dos personas.
- Por lo tanto, nadie es igual a nadie ni superior...".
Cuando en esta vida no nos podemos enfrentar a los retos de la existencia, y nos preguntamos ¿serémos rechazados por las personas? en algún ámbito de nuestra vida, es porque tenemos carencia de seguridad, y esto es imprescindible en la vida, al menos un poco de confianza, y aseguro que es una sensación interna tan placentera, más incluso que alguna que otra vivencia de nuestros años de vida, porque si tú has sido una de esas personas, que no han sido valoradas, que no han sentido el aplauso cuando hiciste algo bien, que no han sentido que eras algo valioso para los que te rodean, perderás esa confianza que hay en tí, y el único que puede solucionar esto eres tu mismo, tu yo interior que te valora, te quiere y te aplaude...y esto no es un consejo, es simplemente un chasquido, una idea, una bombilla encendida que tal vez antes la tenías fundida y no te dabas cuenta antes de esto y yo simplemente te estoy dando un pequeño empujón para que lo hagas tu.
Lo mejor para solucionar esto es ACTUAR, aunque a veces la lectura es una buena herramienta para luego llevarla a la práctica.
Mediante va pasando el tiempo, iremos notando en nosotros mismos que hay actividades que realizamos que son de nuestro agrado, y en las que nos podemos sentir realizados y podemos destacar en ellas. No tiene que ser algo grande para los demás, tiene que serlo para tí. Vale con cualquier cosa que realmente conecte contigo. Esto, aunque sea algo muy pequeño, te aportará una sensación de valor personal increible, es como un lema ante tí mismo, sobre tí, que puede llegar a mejorar tu persona.
Esto ayudará a ir subiendo peldaño a peldaño hasta llegar a una satisfacción personal, donde te sentirás bien.
Así que sonríanle a la vida, que por algo se empieza...Yo supongo que más que nada hay que ser como un es realmente y poco a poco ir creyéndose el cuento que vamos relatando a diario.
¡Y ARRIBA, YES WE CAN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario