sábado, 3 de septiembre de 2011

Pensar que una idea no puede cambiar el mundo es como creer que una chispa no puede incendiar un bosque.


Somos muy pequeños en este gran mundo, pero una cosa que hagamos por sí solos puede cambiar el curso de las cosas...de esto me he dado cuenta estos días.

El mundo en el que vivimos esta infectado por una sociedad de clases, una sociedad que nosotros nos acomodamos a ella, y no nosotros a nuestros ideales. La costumbre es una palabra muy triste, terminar haciendo las cosas "como de costumbre" como se han llevado tiempos atrás, o como toda la sociedad hace, es estancarnos en una época y no avanzar.
Lo poco que he viajado e historias que me han ido contando algunos amigos que han viajado, me ha hecho reflexionar de que todos tenemos claro una cosa cuando volvemos de ese viaje, aunque sea al pueblo de al lado del nuestro. Te cuestionas los valores que tenemos de esta sociedad en la que vivimos, primordialmente pensamos en comer, ganar dinero y mantenernos felices de esa manera.
Yo no digo que todos seamos así, pero por inercia, a veces en vez de quedar con alguien para hablar, quedamos para comer, y no apreciamos nada de la persona con la que estamos comiendo por el placer de comer, en vez de quedar dar un paseo para hablar, apreciar el paisaje junto a con la persona con la que se ha quedado y ya si comemos es segundario...cosas así por muy pequeñas que sean, son las que te hacen valorar lo que entendemos por la sociedad en la que vivimos.

Únicamente quería dejar claro eso, que hagamos lo que sintamos, y valoremos lo que realmente importa en nuestras vidas y no porque la sociedad lo haya puesto como "Normal" para ellos. De eso si tengo clara una cosa, la palabra "Normal" es muy relativa, nada es normal para todos, cada uno entendemos por "Normal" cada cosa y eso es la salsa de los macarrones y lo que debe seguir ocurriendo para que poco a poco hagamos de este mundo un mundo sin fronteras, sin limitaciones y que no exista esta sociedad a la que seguimos por inercia.

Gracias a las personas que valoran lo que escribo, yo lo agradezco y me hace seguir adelante aquí.

Un saludo pequeños saltamontes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario