miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué es el tiempo? ¿Existe realmente?

Filosóficamente...
Siempre, de una manera u otra, medimos el tiempo.
Pensamos : Uff...¡Cómo ha pasado el tiempo! ¿Cuánto tiempo hace que no nos vemos?

Y os digo una cosa, el tiempo no tiene límites, al menos para algunos será una sorpresa, para otros el secreto de la vida, pero para mí, es la verdad. Lo que puede llegar a ocurrirnos si no lo tratamos bien, es, que se nos escapa y hay veces que del tiempo queremos convertirlo en río y ver pasar el agua sentados al lado...a veces es experimental, pero otras veces ...puede llegar a convertirse en un gran mar, y ya se nos queda grande.


Científicamente...
Y ahora me pregunto ¿Qué es sino el tiempo?...¿Qué es?
Me quedo perpleja, si no me lo preguntaran lo sé, pero ahora que me lo preguntan, no lo sé.
Lo que sí se, es que el tiempo no deja nunca de fluir, y lo que es ahora presente, pasa a ser pasado y así seguimos. ¿Y el futuro? son posibilidades que ahora no existen, podemos correr e ir todo lo rápido que queramos, pero nunca vamos a llegar al futuro, estaremos en eterno presente.

Pero el presente se convierte, en pasado porque si fuera siempre presente, viviríamos en la eternidad y en eso no se basa la vida, aunque estaría bien vivir una eternidad ¿No? :). Lo que no tengo claro es que sería del tiempo sin el hombre y la mujer ¿seguiría existiendo en el espacio? Es una pregunta que no encuentro respuesta científica ni de ningún tipo que me llegue a convencer, así que lo dejo en el aire, como el tiempo...Si alguien quiere aportar su opinión, sería de agradecer.

Para terminar, Einstein con su teoría de la relatividad, yo no sé mucho del tema, pero me acabo de acordar y él nos decía que el tiempo depende de la velocidad y de la materia, y no sé si eso sigue impactando, de que haya una teoría que nos diga la longitud del tiempo si realmente no sabemos si el tiempo existe o no, la idea en la que el tiempo pasa, el tiempo se mueve, creo que la valoramos demasiado nosotros, estamos acostumbrados a separar el tiempo en pasado, presente y futuro y creo que estos estados no se pueden definir como tal y que son ilusiones nuestras ¿Qué creéis? ¿Realmente somos lo que somos? Si el tiempo no lo podemos medir con precisión ¿El tiempo pasa?

Entonces ¿ Somos meras ilusiones?

1 comentario:

  1. Yo pienso que el tiempo es una invención del hombre por necesidad. Como seres racionales que somos nos gusta darle explicaciones a todo lo que ocurre en nuestro entorno. En la antigüedad se inventaban mitos sobre dioses y otros seres que intervenían en una historia. Mediante ese relato se le daba una explicación a un hecho que de otra forma no se podía explicar en aquella época. Ahora se saben explicar esos fenómenos mediante la ciencia. Yo pienso que el tiempo es otro de esos mitos. Además también lo usamos como sistema de referencia para poder establecer de alguna manera los sucesos que ocurren un antes y un después.

    Ésta es la opinión de un Caminante más de la vida.

    ^_^

    ResponderEliminar